PLD Space realizará los ensayos del cohete Miura 1 en sus instalaciones del Aeropuerto de Teruel.
El cohete se probará en el banco de pruebas que tiene la empresa en el aeropuerto para la realización de los ensayos combinados de calificación. El cohete mide 12,2 metros de longitud y será lanzado a finales de 2022 a una altura de 153 kilómetros.
En las instalaciones del Aeropuerto de Teruel se realizarán ensayos del cohete completo pero sin carga y en estático propondao todos los sistemas y el motor. En el lanzamiento al espacio, el cohete llevará una carga de 100 kilos de instrumentos para la investigación en microgravedad.
PLD Space cuenta en la actualidad en el Aeropuerto de Teruel con dos bancos de pruebas de motores, y tiene previsto construir otros tres para ensayar el Miura 5, el cohete reutilizable que sucederá al Miura 1 para alcanzar mayor altura y lanzar pequeños satélites de distintos clientes públicos y privados.
El cohete Miura 1 se trata del primer cohete de calificación de vuelo, totalmente funcional e integrado. Una vez se realicen los ensayos oportunos, se trasladará a la base de El Aeronosillo en Huelva para la validación de la infraestructura de tierra con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).
Del 12 al 14 de noviembre 2021 se expondrá el Miura 1 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, junto al paseo de la Castellana de Madrid con acceso libre para el público.