Con fecha 23 de diciembre de 2024 se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE) la licitación de la obra de ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Teruel.
Debido al constante crecimiento de la actividad en el aeropuerto, se ha precisado de una actuación para duplicar el espacio destinado a oficinas, salas y restauración. Se dota de nuevos despachos, así como de una sala de gran capacidad en la que puedan desarrollarse conferencias, ruedas de prensa, actividades docentes y divulgativas entre otras. Además de ello, el aeropuerto apuesta en esta ampliación por crear en la planta baja un espacio de restauración que de servicio a la plantilla de trabajadores de todo el complejo donde ya se superan los 700 empleados de las diferentes empresas. El área de restauración se diseña que esté compuesta por un comedor que incluirá una zona de autoservicio, una barra y las cajas de cobro, y la zona de cocina. Se plantea posteriormente, licitar una concesión para el servicio de restauración.
El proyecto constructivo aprobado por el Consejo Rector, propone la construcción de un edificio anexo a la terminal, como ampliación de la misma, de dos plantas, que se ubicará junto al acceso principal y se configura bajo la premisa de mantener la mayor visibilidad posible de la zona de control aéreo y permitir las vistas a los hangares. En la planta primera se realizarán las obras de reforma necesarias para la conexión de los dos edificios. Para hacer posible la ampliación, es preciso adecuar ciertos espacios del edificio existente.
El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 1.608.940,10 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 12 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza en 31 de enero de 2025 y está prevista su adjudicación a finales del primer trimestre de 2025.